eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Millo: Una mayoría constitucionalista es la única fórmula ante el separatismo

- PUBLICIDAD -
Millo: Una mayoría constitucionalista es la única fórmula ante el separatismo

Millo: Una mayoría constitucionalista es la única fórmula ante el separatismo

El delegado del gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado hoy que una mayoría constitucionalista en las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre es "la única fórmula posible" para vencer a los partidos separatistas.

Millo ha reiterado que aunque el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, haya manifestado que no ve posible un frente común junto con el PPC y Ciudadanos, "él sabe que es la única alternativa a un gobierno independentista que nos ha llevado a la ruina y que ha roto la convivencia y la capacidad para seguir creciendo".

"Posiblemente se trata de posicionamientos que ayudan a nivel electoral", ha señalado Millo, que ha considerado que puede tratarse de afirmaciones motivadas por el "reciente pacto con una persona que precisamente fue organizador del 9-N", en alusión implícita a la incorporación a la candidatura electoral de los socialistas catalanes del ex secretario general de Unió Ramon Espadaler, que fue conseller de Interior en el Govern de Artur Mas.

Este hecho, ha añadido, justifica que "Iceta haya de buscar otros mensajes para superar lo que para algunos es difícil de explicar".

"Única y exclusivamente si los partidos constitucionalistas obtienen la mayoría podremos recuperar el orden, la legalidad y la posibilidad de tener un gobierno que se dedique a favorecer la concordia y la convivencia", ha apuntado el delegado del Gobierno en clave electoral.

Millo se ha reunido con el Comité Ejecutivo provincial del PPC en Girona para ultimar los preparativos de la campaña para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

La reunión ha servido también para presentar la que será la candidata por Girona a las elecciones al Parlament de Cataluña, Maria Àngels Olmedo, que hasta ahora ha sido portavoz del PPC en el Ayuntamiento de Figueres (Girona).

De este modo, Olmedo sustituirá al propio Enric Millo, que llevaba cuatro elecciones consecutivas encabezando la lista de los populares en la provincia de Girona.

Millo ha indicado que Olmedo es una buena candidata, además de una persona "con una clara vocación de servicio hacia las personas y con conocimiento para saber cómo hacer que la economía funcione bien".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha