Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo aplaude las palabras de Marta Pascal y pide “trasladarlas a la realidad”

Millo aplaude las palabras de Marta Pascal y pide "trasladarlas a la realidad"

EFE

Barcelona —

0

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha celebrado hoy las palabras de la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, que ha apostado por formar un Govern “estable dentro de la legalidad”, y le ha pedido que estas expresiones se “trasladen a la realidad”.

Pascal apostó hoy por encontrar “una manera que se ajuste a la ley para desatascar la investidura” y buscar una solución para Cataluña dentro de los “márgenes” del Estatut y la Constitución.

Tras la inauguración de una jornada de formación para fuerzas y cuerpos de seguridad en Barcelona, Millo ha aplaudido las reflexiones de Pascal: “Me suenan muy bien estas palabras. En estos momentos en Cataluña ya podría haber un presidente legalmente investido y un Govern constituido”.

Millo ha señalado que la constitución de un Govern “permitiría levantar las medidas extraordinarias y regresar a la total normalidad de las instituciones”, en referencia a la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía en Cataluña.

“Cuanto antes reconozcan públicamente la verdad, mejor. Que pongan los pies en el suelo, propongan un candidato que cumpla los requisitos legales y se constituya un gobierno legalmente”, ha aseverado el delegado del Gobierno.

Preguntado por la declaración ante el Tribunal Supremo de la exdiputada de la CUP Mireia Boya, que reconoció que la declaración unilateral de independencia buscaba tener una efectividad real, Millo ha contestado que “está bien que se diga la verdad ante los jueces”.

Así, para el delegado del Gobierno, la declaración de Boya prueba que “hay una base” para afirmar que “había un objetivo muy claro, una estrategia y una organización que tenía la finalidad de cometer un delito”.

“Si lo que dice Boya es verdad, pone sobre la mesa realidades que hasta ahora no se habían planteado”, ha remachado, aunque ha insistido en la necesidad de respetar las investigaciones judiciales.

Etiquetas
stats