Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo cree que la reunión de Puigdemont con Carter “delata poca transparencia”

Millo cree que la reunión de Puigdemont con Carter "delata poca transparencia"

EFE

Barcelona —

0

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha considerado hoy que la reunión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter “delata poca transparencia” y “escasísima idoneidad” con relación a las necesidades de los catalanes.

Millo ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa en Barcelona, tras reunirse con los congresistas norteamericanos Dana Rohrabacher (republicano) y Brian Higgins (demócrata), que son miembros del Subcomité de Europa de la Cámara de Representantes y visitan varios países europeos estos días.

Tras reunirse con Millo, los dos congresistas han partido hacia el Palau de la Generalitat, donde tienen previsto entrevistarse con el presidente Puigdemont para hablar del proceso independentista catalán y también cenar con varios miembros del gobierno catalán, como el vicepresidente Oriol Junqueras.

Enric Millo ha valorado como “sorprendente” la entrevista de Puigdemont y Carter y ha considerado que es de una “escasísima idoneidad”, teniendo en cuenta las necesidades de los catalanes, aunque ha expresado su “respeto” por las reuniones que mantiene el 'president'.

“Resulta chocante” -ha añadido- que Puigdemont “crea prioritario este tipo de encuentros”, cuando la Fundación Carter aborda temas de países en conflicto, una situación que no se da en Cataluña, ha opinado el delegado del Gobierno.

Etiquetas
stats