Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo dice que la sentencia del 9N aclara que no se pueden incumplir leyes sin consecuencias

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras reunirse con el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget. “No valoro las sentencias, pero tiene mi máximo respeto. Es cierto que las sentencias ayudan a aclarar las dudas de los que piensan que se pueden incumplir las leyes sin consecuencias. Si podía haber dudas, ya no las hay”, ha afirmado.

Millo ha insistido en que la celebración de un referéndum de independencia no es posible y ha pedido al Gobierno catalán que “gobierne para todos los catalanes y no para unos cuantos que piden actuar fuera de la ley”.

“Tengo mi confianza en que el Gobierno catalán actuará con la legalidad vigente, respetando las reglas del juego y dentro del Estado de derecho”, ha añadido.

Preguntado por la propuesta del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, de que todos los consellers firmen la convocatoria del referéndum, Millo ha insistido en que esto no se puede hacer y no tiene sentido debatir sobre si la firma “un conseller o 12”.

En cuanto a la disposición adicional sobre el referéndum incluida en el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2017 --que el Consell de Garanties Estatutàries declaró inconstitucional--, ha confiado en que se modificará de acuerdo a lo considerado por este organismo.

Etiquetas
stats