Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministerio de Cultura incrementará las ayudas a las mujeres cineastas

El Ministerio de Cultura incrementará las ayudas a las mujeres cineastas

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha avanzado hoy que el Gobierno incrementará los puntos de baremo que dan acceso a las ayudas a las mujeres cineastas, para “combatir las desigualdades” que han detectado en el sistema de producción.

Así lo ha expresado Benzo hoy durante su intervención a petición propia en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para hacer balance de los nueve meses que lleva en marcha el Plan Cultura 2020 del Ministerio de Cultura, cuyas “puntas de lanza” son el Plan de Fomento de la Lectura, la lucha contra la piratería y la Cinematografía.

“Vamos a incrementar los puntos otorgados a las mujeres cineastas para combatir las desigualdades que hemos detectado en el sistema de producción en español y que permita mejorar la intensidad de los proyectos en los que participen”, ha informado.

Una novedad que incluirá el cambio normativo del modelo de financiación del cine, que se “ha consolidado este año” tras dos años de aplicación.

“Ya está tramitándose una modificación de la Orden reguladora para corregir las pequeñas disfunciones observadas con el sector, mediante un procedimiento con plena participación del mismo y con el objetivo de aprobarlo a comienzos de 2018, para que ya sea aplicable en la próxima convocatoria”, ha matizado.

Transcurridos apenas 8 meses desde la puesta en marcha del Plan 2020, Benzo ha matizado que Cultura prevé cerrar el año “habiendo iniciado cerca de 140 proyectos de los 150 que recoge el Plan”, en su mayoría de carácter plurianual, y con las actividades de 70 de estos proyectos “totalmente cumplidas”.

Etiquetas
stats