Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministerio de Hacienda valora que Madrid cumpla la ley con plan económico

El Ministerio de Hacienda valora que Madrid cumpla la ley con plan económico

EFE

Granada —

0

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha calificado de manera “muy positiva” la predisposición del Ayuntamiento de Madrid para cumplir la ley y aprobar el Plan Económico y Financiero (PEF), que se vota en el pleno extraordinario de hoy tras el cese del concejal del área.

Fernández de Moya ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Alhendín (Granada) en el que ha rehusado pronunciarse sobre el cese al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que ha formalizado hoy la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El secretario de Estado de Hacienda ha considerado que la presentación al pleno extraordinario del PEF responde a lo que el Ministerio había exigido al Consistorio a lo largo de los últimos ocho o nueve meses que es “cumplir la ley”.

Ha recordado que el Ayuntamiento de la capital incumplía la regla de gasto desde 2015 y que posteriormente también la había incumplido en 2016 y este año, por lo que el Ministerio le había pedido que presentara el PEF para adecuarse a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera “como hacen miles de administraciones públicas en España”.

“Parece ser que la disposición de la alcaldesa es presentar de manera inminente la aprobación de ese Plan Económico y Financiero y desde esa perspectiva lo que sí valoramos de manera muy positiva es el cumplimiento de la ley que le habíamos exigido al Ayuntamiento”, ha resumido el secretario de Estado de Hacienda.

Carmena ha destituido al concejal de Economía y Hacienda ante el anuncio de IU y del edil de que hoy se ausentará del Pleno extraordinario en el que se prevé aprobar un nuevo PEF para cumplir con la regla de gasto.

Etiquetas
stats