eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ministerio del Interior ultima la futura Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados que su departamento está ultimando lo que será la futura Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y que su intención es llevar el anteproyecto a un próximo Consejo de Ministros.

- PUBLICIDAD -
El Ministerio del Interior ultima la futura Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana

Durante la defensa de la partida destinada a su departamento en los Presupuestos para 2014, el ministro ha destacado el "compromiso" del Gobierno con la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades y la salvaguarda de la seguridad "en todas sus dimensiones", un factor relevante, según ha apuntado, porque genera una confianza que favorece a sectores tan importantes para nuestro país como es el comercio o el turismo.

"NOTABLE" IMPULSO NORMATIVO

Y ese compromiso no sólo se pone de manifiesto con el incremento de su presupuesto en un 1,3 por ciento en un momento en el que la consolidación fiscal exige una disminución en el conjunto del gasto en los ministerios de un 4,7 por ciento.

Sino también con el "notable" impulso normativo en este ámbito que está llevando adelante su departamento y prueba de ello es que ya están tramitándose en sede parlamentaria, entre otras, iniciativas para la mejora de la seguridad privada y la seguridad vial.

Para complementar el marco legal en este sentido, el titular de Interior ha avanzado su voluntad de llevar a un próximo Consejo de Ministros el anteproyecto de ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

SÓLO 2,8% VE UN PROBLEMA EN LA INSEGURIDAD CIUDADANA

En este punto, Fernández Díaz no ha pasado por alto la "excelente" labor que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, una "eficacia", según ha dicho, está "reconocida" no sólo por las cifras del descenso progresivo de la tasa de criminalidad, sino también por la percepción de los ciudadanos respecto a la seguridad.

Según ha destacado, en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de diciembre de 2011, el 5,6 por ciento de los españoles consideraba que la inseguridad ciudadana era uno de los principales problemas de España, mientras que en julio de este año tan sólo la mitad de ese porcentaje lo consideraba así.

A la próxima Ley de Seguridad Ciudadana se ha referido durante el debate el portavoz de Interior de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Ricardo Sixto, para dejar claro que este proyecto le genera "mucha alarma" teniendo en cuenta que su grupo no comparte de entrada la política de "represión" a la protesta ciudadana, las multas "injustificadas" a manifestantes o el uso de fuerza en las protestas pacíficas que, a su juicio, practica su departamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha