eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ministerio estudia pedir amparo al TC como "una vía" frente al fallo firme que avala la licencia del Algarrobico

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha trasladado que el Gobierno mantiene su "compromiso" de "buscar una solución" a la situación generada en torno al hotel de Azata en El Algarrobico, en Carboneras (Almería), y que los servicios jurídicos de su departamento se plantean pedir amparo al Tribunal Constitucional como "una vía" para hacer frente a la sentencia firme que declara conforme a derecho la licencia municipal de obras.

- PUBLICIDAD -
El Ministerio estudia pedir amparo al TC como "una vía" frente al fallo firme que avala la licencia del Algarrobico

"Estamos valorando a ver si jurídicamente es viable y estamos valorando si tiene visos de prosperar", ha asegurado García Tejerina a preguntas de los periodistas. Cabe recordar que la Abogacía del Estado no presentó incidente de nulidad contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sino que se adhirió a los interpuestos por Amigos del Parque y por la Junta andaluza, lo que podría dificultar la admisión a trámite del recurso de amparo.

La ministra ha asegurado que el Gobierno mantiene "su compromiso" de "resolver una situación que ya existía" y que, según ha subrayado, "es competencia de otra administración", en alusión a la Junta. Ha remarcado, que el ejecutivo ha puesto "una solución de futuro" con la llamada cláusula 'anti-algarrobicos' de la actual Ley de Costas impulsada por su antecesor, Miguel Arias Cañete.

"Gracias a la Ley de Costas no se volverá a producir en España una situación como la del Algarrobico; el Gobierno tiene la potestad de intervenir para evitar desastres medioambientales como éste", ha señalado la titular del Ministerio de Medio Ambiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha