eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministra chilena advierte que no pagarán sueldos a funcionarios movilizados

- PUBLICIDAD -
Ministra chilena advierte que no pagarán sueldos a funcionarios movilizados

Ministra chilena advierte que no pagarán sueldos a funcionarios movilizados

La ministra chilena de Justicia, Javiera Blanco, advirtió hoy que no pagará los sueldos a los empleados del Registro Civil, que cumplen 37 días en huelga en demanda de mejoras laborales.

"Para este Gobierno el principio es uno solo, mes que no se trabaja, no se paga", subrayó Blanco, cuyas propuestas tendentes a resolver el conflicto han sido sistemáticamente rechazadas por los huelguistas.

"Queremos llamar a los trabajadores del Registro Civil a que retomen sus funciones", aseveró la autoridad y agregó, frente a los periodistas, que "la disposición al diálogo la vamos a tener siempre".

La ministra recalcó que "el paro se debe acabar ya porque son muchos los ciudadanos que están viviendo las consecuencias de esta movilización".

Pese a los dichos de Blanco, los funcionarios, que suman más de un mes en paro, recibieron su último sueldo mensual con normalidad y no hubo descuentos relacionados con la huelga, como se había especulado.

Blanco se reunió hoy con la presidenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly díaz, para discutir una contrapropuesta de los funcionarios, sobre la base de una oferta que entregó el martes el Ejecutivo.

Los huelguistas exigen el pago de bono que, según aducen, les ofreció hace algunos meses el anterior ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

"Todavía no llegamos a acuerdo, pero seguimos en conversaciones. Todavía no estamos cerca, los funcionarios hemos hecho todos los esfuerzos", expresó Díaz después de la reunión con la ministra.

De igual forma, la líder sindical agregó que continúan los turnos éticos y que no se han bajado trabajadores de la movilización, aludiendo al presidente del Registro Civil, Luis Acevedo, que informó hoy a la prensa que "algunos funcionarios en paro se han reincorporado a trabajar".

Acevedo también precisó que a partir de este viernes, algunos hospitales inscribirán los nacimientos y defunciones, uno de los grandes problemas que ha dejado esta paralización.

Los huelguistas se manifestaron este miércoles frente a los ministerios de Justicia y Hacienda, exigiendo un "poco de esfuerzo de parte del Gobierno para terminar el paro".

Más tarde se reunirá nuevamente Javiera Blanco con Nelly Díaz para discutir las ofertas del Gobierno, para finalizar con la movilización que suma su quinta semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha