eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministra propone a los argentinos colaborar en la lucha contra la inseguridad

- PUBLICIDAD -
Ministra propone a los argentinos colaborar en la lucha contra la inseguridad

Ministra propone a los argentinos colaborar en la lucha contra la inseguridad

La ministra argentina de Seguridad, Nilda Garrçe, propuso hoy a los ciudadanos de su país colaborar en la lucha contra la inseguridad, uno de los fenómenos que más preocupan a la opinión pública.

"Nosotros proponemos la participación ciudadana como aporte indispensable para la gestión estatal de la seguridad", dijo la ministra en declaraciones publicadas en el sitio oficial del Gobierno argentino.

La ministra aclaró que su propuesta no implica "delegar en la propia ciudadanía la gestión de la seguridad".

Garré explicó que el Gobierno ajusta los dispositivos policiales y de prevención a partir de "mapas del delito" reales, elaborados con base en "análisis dinámicos de inteligencia criminal con el aporte de los vecinos en las Mesas Barriales de Participación Comunitaria en Seguridad".

La funcionaria criticó a los medios de comunicación que buscan "desmerecer el empeño del Gobierno en la lucha contra el delito" y pretenden instalar la idea de que niega la existencia de la inseguridad y afirmó que el Ejecutivo ha obtenido "resultados concretos en la prevención y lucha contra el crimen".

"Nos preocupa y nos ocupa cada víctima, nunca minimizamos su dolor y bronca", aseguró Garré.

Según una encuesta realizada este mes por la consultora privada Poliarquía, la inseguridad figura entre los cinco primeros aspectos negativos marcados por la opinión pública a la hora de evaluar la gestión de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

La inseguridad fue también uno de los temas ejes de los masivos cacerolazos registrados el pasado 13 de septiembre en varios puntos del país contra la gestión de Fernández.

Este miércoles 13 personas fueron detenidas al protagonizar serios incidentes dentro de un hospital de la localidad bonaerense de Lanús después de que un hombre ingresado con un disparo de bala muriera dentro de la guardia del nosocomio y los allegados al paciente responsabilizaran a los médicos por el deceso.

El fallecido, de 23 años, estaba acusado por asaltar y enfrentarse a tiros con la policía.

Al producirse los incidentes dentro del hospital, la policía disparó salvas de estruendo para dispersar a los revoltosos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha