Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministra venezolana admite que hay “discotecas” dentro de las cárceles

Ministra venezolana admite que hay "discotecas" dentro de las cárceles

EFE

Caracas —

0

La ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, dijo hoy que “siempre han existido” discotecas en las cárceles del país, al reprochar que alguien se escandalice por ello, tras la muerte de una joven en uno de esos recintos.

“El escándalo que tienen, que si 'las discotecas en las cárceles'. Las discotecas en las cárceles siempre han existido, por lo menos desde que la revolución (1999) llegó aquí. Lamentablemente, es una perversión”, dijo Varela a periodistas desde un penal en el estado Anzoátegui (este).

La ministra aseguró que “lo que ha hecho la gestión del Gobierno revolucionario es acabar con esas discotecas, cerrarlas”.

Varela no hizo mención a los informes sobre la muerte de una visitante de 18 años el domingo pasado al parecer por consumo de sustancias tóxicas tras pasar todo el fin de semana en una discoteca de la cárcel de Tocorón, estado Aragua (centro).

Hace exactamente un mes la ministra declaró que la crisis crónica de las cárceles venezolanas estaba llegando a su fin tras informar el desarme de los reclusos que ocupan una treintena de penales en un 85 % y anunciar la construcción de nuevos centros penitenciarios.

Según la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), en los primeros nueve meses de 2013 murieron más de 300 presos en las cárceles del país mientras que en 2012 fallecieron 591 internos, un 5,53 % más que en 2011.

El sistema penitenciario venezolano padece una crisis crónica por el ingreso de armas y estupefacientes en las cárceles y las altas tasas de asesinatos, un problema que el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) llegó a calificar como un “cáncer” y que lo impulsó a crear un ministerio dedicado al sector.

Etiquetas
stats