Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro español de Defensa visita Colombia para reforzar la cooperación militar

Ministro español de Defensa visita Colombia para reforzar la cooperación militar

EFE

Bogotá —

0

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, realizará mañana una visita oficial a Colombia para reforzar la cooperación militar entre los dos países, en su última parada de una gira americana que también le ha llevado a Canadá y México.

Morenés se reunirá en Bogotá con su homólogo colombiano, Juan Carlos Pinzón, con quien abordará “cuestiones de carácter estratégico de interés común” al amparo del Protocolo de Cooperación Bilateral firmado por ambos países el 28 de febrero de 2003, informaron fuentes diplomáticas españolas en la capital colombiana.

Durante la visita, de un sólo día, los ministros tratarán sobre “cuestiones que unen a ambos países y a las respectivas Fuerzas Militares”, agregaron las fuentes.

Morenés y Pinzón se reunieron el pasado 28 de junio en Madrid durante una gira del ministro colombiano por varias naciones europeas, y entonces acordaron ampliar y fortalecer la cooperación en defensa y seguridad entre Colombia y España.

Está previsto que ambos profundicen mañana sobre la forma de ampliar esa cooperación en materia de formación militar, así como de la iniciativa, impulsada por España, para la supresión de los visados de la Unión Europea a los colombianos y también peruanos.

Morenés y Pinzón firmarán una Declaración de Intenciones que, entre otros puntos, recoge la celebración de la primera Comisión Mixta bilateral, órgano multidisciplinar encargado de concretar todos los aspectos de interés para la cooperación mutua.

El titular español de Defensa comenzó su gira el pasado sábado en Canadá, donde reivindicó el desarrollo “en toda su extensión” de la Política Común de Defensa y Seguridad de la UE, para después proseguir viaje a México, de donde se desplazará a Colombia.

Etiquetas
stats