Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro de Defensa venezolano rechaza las “groseras” sanciones de EE.UU.

Ministro de Defensa venezolano rechaza las "groseras" sanciones de EE.UU.

EFE

Caracas —

0

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó hoy las “groseras” sanciones de Estados Unidos contra 13 funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro porque, aseguró, se traducen en una intromisión en la soberanía de la nación petrolera.

“En mi condición de ciudadano primero, pero también en mi condición de Ministro de la Defensa, rechazo esta intromisión, esta burla, este atropello a la soberanía venezolana”, dijo Padrino López en una alocución transmitida por la planta estatal VTV.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó ayer una nueva batería de sanciones contra 13 funcionarios del Gobierno de Venezuela, incluida la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y varios jefes militares, a los que acusa de socavar la democracia y los derechos humanos.

“Son sanciones arbitrarias, extraterritoriales, ilegales (e) injerencistas”, insistió Padrino López.

En tal sentido, expresó su solidaridad con todos los funcionarios incluidos en la lista de sancionados, “cualquiera sea su signo político”, porque, dijo, están dirigidas al país entero.

“No se trata de nombres y apellidos ni de cargos, se trata de venezolanos y venezolanas. Yo como ciudadano rechazo en toda su extensión y con toda la fuerza que un imperio venga a pretender imponer alguna medida”, añadió.

Asimismo, criticó que la postura de “un sector minoritario” que “aplaude” e “invoca” las sanciones estadounidenses, pese a que dijo está “seguro” de que la mayoría de los venezolanos las rechazan.

Las sanciones estadounidenses surgen cuando en el horizonte venezolano se avizora la elección a una Asamblea Nacional Constituyente que modificará la Carta Magna y reordenará el Estado para promover la paz, según ha dicho el presidente chavista Nicolás Maduro.

Pero estos comicios, previstos para este domingo, son rechazados por la oposición venezolana, que no tomará parte de ellos, y que ha anunciado una escalada en sus acciones de calle para intentar impedirlos.

Venezuela atraviesa, además, una oleada de protestas, cercana a cumplir los cuatro meses, a favor y en contra del Gobierno de Maduro, que se salda con 102 fallecidos luego de que algunas de las manifestaciones degeneraran en actos violentos.

Etiquetas
stats