eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministro de Exteriores de Finlandia visita Perú para promover cooperación

- PUBLICIDAD -
El ministro de Exteriores de Finlandia visita Perú para promover la cooperación

El ministro de Exteriores de Finlandia visita Perú para promover la cooperación

El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Erkki Tuomioja, realiza una visita oficial a Perú con el objetivo de promover la cooperación bilateral en seguridad y defensa, educación y lucha contra el tráfico ilícito de drogas, informó la cancillería local en un comunicado.

Tuomioja, que también analizará la cooperación en infraestructura, educación, intercambio científico-tecnológico y defensa del patrimonio cultural, se reunió hoy con el viceministro peruano de Exteriores, Fernando Rojas.

En la cita, ambos funcionarios "resaltaron los lazos de amistad y cooperación" entre Perú y Finlandia, que en 2013 cumplieron 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Los representantes de ambos países también intercambiaron información y opiniones sobre los "valores" que sus países comparten en áreas como protección de los Derechos Humanos, democracia y Estado de Derecho, indicó la nota oficial.

Saludaron, además, que Lima sea la sede, a fines de este año, de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 20).

Aunque no se ofreció mayor información oficial sobre la visita de Tuomioja, el diario El Comercio señaló que permanecerá en Lima hasta este martes y también se reunirá con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha