eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ministro del Interior proclama que España "es percibida como un país seguro" y ve "mejoras" en los últimos dos años

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha proclamado que España "es percibida como un país seguro" y ha remarcado que, cuando se cumplen dos años desde las últimas elecciones generales, el balance en su ámbito de gestión es que hay "mejoras" en apartados como la seguridad vial y también en seguridad ciudadana.

- PUBLICIDAD -
El Ministro del Interior proclama que España "es percibida como un país seguro" y ve "mejoras" en los últimos dos años

Aunque "juez y parte", Fernández Díaz ha trasladado a los medios que España "está percibido como un país seguro y que la tasa de criminalidad en el conjunto de la Unión Europea (UE) es una de las más bajas". "Es uno de los países más seguros", ha subrayado, para incidir en que ésta constituye "una de las fortalezas" para el país.

No en vano, ha subrayado que la seguridad tiene "mucho que ver con la confianza" y ésta "con las industrias y servicios básicos" para la recuperación económica y el crecimiento, con la apuesta por sectores como el comercio y el turismo.

"España es un país seguro en términos generales porque la seguridad absoluta no existe", ha subrayado, para añadir que todo ello es posible gracias a la "eficacia" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con "altísima cualificación profesional" de efectivos de la Policía, de la Guardia Civil y de los cuerpos autonómicos.

A su entender, los efectivos de las fuerzas de seguridad son "muy eficaces y profesionales", lo que consigue que España "sea un país seguro". Dicho esto, ha insistido en la "mejora" que acompaña a leyes como la de seguridad vial y también al impulso de la futura Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Con ella, ha subrayado que los efectivos de las fuerzas de seguridad estará dotada con "mejores recursos jurídicos" para poder "cumplir más y mejor" el mandato que "constitucional y legalmente tienen encomendado" en relación al "libre y pacífico ejercicio de los derechos y libertades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha