Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro ruso asegura a Kerry que Rusia no bombardea Alepo

Ministro ruso asegura a Kerry que Rusia no bombardea Alepo

EFE

Lima —

0

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, dijo hoy al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que la aviación de su país no bombardea la provincia siria de Alepo.

Ambos diplomáticos tuvieron una reunión bilateral en Lima, donde ambos participan en la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico.

Lavrov aseguró a Kerry que la fuerzas aéreas de Rusia y Siria solo operan en las provincias de Idlib y Homs para prevenir que el autodenominado Estado Islámico (EI), informó el Departamento de Estado de EEUU en un comunicado.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informó hoy de que al menos 115 civiles murieron en las zonas rebeldes desde este martes, en ataques aéreos y de la artillería del régimen sirio.

Según la ONG, 65 personas, entre ellas ocho menores y una mujer, perdieron la vida durante los intensos bombardeos aéreos contra los barrios orientales de la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima.

Kerry, por su parte, valoró la reunión como “importante y constructiva” porque, además de Siria, también abordaron la coyuntura de otros países como Libia, Ucrania y Yemen, entre otras preocupaciones bilaterales.

Ambos diplomáticos participaron en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de los países del APEC, organizada en Lima como preludio a la cumbre de líderes, donde está previsto que participen los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin.

Etiquetas
stats