eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministro ruso asegura a Kerry que Rusia no bombardea Alepo

- PUBLICIDAD -
Ministro ruso asegura a Kerry que Rusia no bombardea Alepo

Ministro ruso asegura a Kerry que Rusia no bombardea Alepo

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, dijo hoy al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que la aviación de su país no bombardea la provincia siria de Alepo.

Ambos diplomáticos tuvieron una reunión bilateral en Lima, donde ambos participan en la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico.

Lavrov aseguró a Kerry que la fuerzas aéreas de Rusia y Siria solo operan en las provincias de Idlib y Homs para prevenir que el autodenominado Estado Islámico (EI), informó el Departamento de Estado de EEUU en un comunicado.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informó hoy de que al menos 115 civiles murieron en las zonas rebeldes desde este martes, en ataques aéreos y de la artillería del régimen sirio.

Según la ONG, 65 personas, entre ellas ocho menores y una mujer, perdieron la vida durante los intensos bombardeos aéreos contra los barrios orientales de la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima.

Kerry, por su parte, valoró la reunión como "importante y constructiva" porque, además de Siria, también abordaron la coyuntura de otros países como Libia, Ucrania y Yemen, entre otras preocupaciones bilaterales.

Ambos diplomáticos participaron en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de los países del APEC, organizada en Lima como preludio a la cumbre de líderes, donde está previsto que participen los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha