eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministro colombiano respalda proyecto para legalizar marihuana medicinal

- PUBLICIDAD -
Ministro colombiano respalda proyecto para legalizar marihuana medicinal

Ministro colombiano respalda proyecto para legalizar marihuana medicinal

El ministro colombiano de Justicia, Yesid Reyes, respaldó hoy un proyecto de ley mediante el cual se pretende legalizar el uso de la marihuana con fines terapéuticos o medicinales, y aseguró que "es un paso más en la dirección correcta".

Reyes indicó que el proyecto no riñe con un decreto promovido por los ministerios de Justicia, Agricultura y Salud, que busca reglamentar "la tenencia y cultivo de semillas y plantas de cannabis".

El decreto pretende regular la producción, fabricación, exportación, distribución, comercio, uso y tenencia de estos y sus derivados con fines estrictamente médicos y científicos.

A la par, el Congreso debate una iniciativa impulsada por el Partido Liberal, radicada por el senador Juan Manuel Galán, que busca convertir al Gobierno en único productor y distribuidor autorizado de marihuana "con fines de investigación científica o para la elaboración de productos terapéuticos o medicinales".

"Este proyecto no va en contravía del decreto, es un paso más en la dirección correcta. Por eso el Gobierno no ve ninguna incompatibilidad entre el uno y el otro", afirmó Reyes, citado en un comunicado difundido por su despacho.

Reyes defendió como necesaria una norma que reglamente los vacíos que quedan luego de la firma del decreto.

Además, destacó que el Gobierno no ve ninguna incompatibilidad entre el decreto expedido y que está a la espera de sanción presidencial y el Proyecto de Ley que discute el Congreso, al subrayar que, "por el contrario, amplía mucho más el campo de acción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha