Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro polaco se desmarca de la carrera para sustituir a Catherine Ashton

EFE

Varsovia —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, se desmarcó hoy de la carrera para relevar a la responsable de política exterior de la Unión Europea (UE), Catherin Ashton, después de que diferentes medios le señalaran como candidato a ese puesto.

En declaraciones a la radio pública polaca, Sikorski recordó que Ashton permanecerá en el cargo hasta el próximo año, y calificó de “meras especulaciones” las declaraciones que en las últimas semanas le han señalado como buena alternativa para ocupar la posición de Ashton.

Entre quienes apuntaron a esa posibilidad estuvo uno de los responsables del Centro para la Reforma Europea de Londres, Hugh Brady, quien apuntó al primer ministro polaco, el liberal Donald Tusk, como buen reemplazo de Jose Manuel Durao Barroso al frente de la Comisión Europea.

El diario “Gazeta Wyborcza” hablaba días atrás de una campaña para mejorar la imagen de Sikorski en medios de comunicación y grupos de reflexión, así como para intensificar la actividad del jefe de la diplomacia polaca en la Unión Europea.

La imagen de Sikorski en Bruselas es positiva, decía este diario, especialmente gracias al discurso europeísta que dio en Berlín hace dos años y que sigue siendo citado por políticos y periodistas.

Etiquetas
stats