eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministro polaco se desmarca de la carrera para sustituir a Catherine Ashton

- PUBLICIDAD -

El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, se desmarcó hoy de la carrera para relevar a la responsable de política exterior de la Unión Europea (UE), Catherin Ashton, después de que diferentes medios le señalaran como candidato a ese puesto.

En declaraciones a la radio pública polaca, Sikorski recordó que Ashton permanecerá en el cargo hasta el próximo año, y calificó de "meras especulaciones" las declaraciones que en las últimas semanas le han señalado como buena alternativa para ocupar la posición de Ashton.

Entre quienes apuntaron a esa posibilidad estuvo uno de los responsables del Centro para la Reforma Europea de Londres, Hugh Brady, quien apuntó al primer ministro polaco, el liberal Donald Tusk, como buen reemplazo de Jose Manuel Durao Barroso al frente de la Comisión Europea.

El diario "Gazeta Wyborcza" hablaba días atrás de una campaña para mejorar la imagen de Sikorski en medios de comunicación y grupos de reflexión, así como para intensificar la actividad del jefe de la diplomacia polaca en la Unión Europea.

La imagen de Sikorski en Bruselas es positiva, decía este diario, especialmente gracias al discurso europeísta que dio en Berlín hace dos años y que sigue siendo citado por políticos y periodistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha