eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministros de América condenan los actos terroristas en Francia y Líbano

- PUBLICIDAD -
Ministros de América condenan los actos terroristas en Francia y Líbano

Ministros de América condenan los actos terroristas en Francia y Líbano

Los participantes en la V Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (Mispa) emitieron hoy un pronunciamiento de condena a los últimos actos terroristas ocurridos en Francia y en Líbano, informó el ministro peruano del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

El ministro señaló, en una rueda de prensa, que el pronunciamiento también expresó la solidaridad con los gobiernos, pueblos y víctimas afectadas por el terrorismo.

"La primera propuesta hecha por Perú es sacar un pronunciamiento como Mispa V, de todos los representantes del continente de rechazo frente a los actos terroristas acontecidos en Francia y Líbano, y extender nuestra solidaridad", indicó el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe.

La propuesta de Perú fue consultada y aprobada previamente por los participantes en la reunión que se celebra desde hoy en Lima, con la asistencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Pérez Guadalupe también hizo un llamamiento a los países de la región para que desarrollen un trabajo en conjunto que busque colaborar con otras regiones del mundo "para lograr lo que queremos: seguridad y paz".

La V reunión MISPA, a la que asisten 15 ministros y más de 20 delegaciones del continente, fue inaugurada por Almagro y por el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano.

El MISPA es el foro político hemisférico de más alto nivel para el abordaje de temas de seguridad pública y se celebra cada dos años con la participación de los ministros del ramo, quienes abordan los principales retos y avances en materia de seguridad, identifican las amenazas emergentes, fortalecen la cooperación bilateral y regional y facilitan la transferencia de conocimientos y experiencias.

Más de 2.000 agentes policiales han sido asignados para velar por la reunión como parte del refuerzo de la seguridad en todo el mundo tras los atentados terroristas en París que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos el viernes pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha