eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministros de Exteriores de la UE expresan su dolor por muertos en Afganistán

- PUBLICIDAD -

Los ministros de Exteriores de la UE iniciaron su discusión sobre la situación en Afganistán mostrando su dolor por el atentado este fin de semana en el centro de Kabul en el que murieron varios civiles y personal internacional.

"El consejo quiere rendir homenaje al coraje y dedicación de los miembros de la misión policial de la UE en Afganistán (EUPOL)", señalaron los Veintiocho en su escrito de conclusiones sobre la situación del país y recordando concretamente al ciudadano danés y al británico fallecidos en el ataque.

Los Veintiocho mostraron su "determinación" a seguir apoyando a la población civil afgana y a velar por su seguridad a través de EUPOL, así como porque se materialicen sus aspiraciones de democracia, justicia y derechos humanos en el proceso de transición que vive el país.

A propósito de EUPOL, los titulares de Exteriores reiteraron que la misión "seguirá en Afganistán más allá de final de 2014", el primer plazo establecido y con el mandato que todavía debe detallarse.

Los Veintiocho destacaron que 2014 será "vital" para los afganos, pues a partir de los procesos electorales "tendrán la oportunidad de tomar importantes decisiones sobre su futuro inmediato".

La UE "valora el progreso realizado en la preparación para las elecciones presidenciales y provinciales, incluyendo el importante papel que juega la comisión electoral independiente y la comisión independiente de quejas electorales", señalaron los ministros en el comunicado.

Los ministros pidieron que las autoridades afganas "aseguren un plan de seguridad que permita a toda la población ejercer su derecho a voto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha