Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministros de Exteriores de la UE expresan su dolor por muertos en Afganistán

EFE

Bruselas —

0

Los ministros de Exteriores de la UE iniciaron su discusión sobre la situación en Afganistán mostrando su dolor por el atentado este fin de semana en el centro de Kabul en el que murieron varios civiles y personal internacional.

“El consejo quiere rendir homenaje al coraje y dedicación de los miembros de la misión policial de la UE en Afganistán (EUPOL)”, señalaron los Veintiocho en su escrito de conclusiones sobre la situación del país y recordando concretamente al ciudadano danés y al británico fallecidos en el ataque.

Los Veintiocho mostraron su “determinación” a seguir apoyando a la población civil afgana y a velar por su seguridad a través de EUPOL, así como porque se materialicen sus aspiraciones de democracia, justicia y derechos humanos en el proceso de transición que vive el país.

A propósito de EUPOL, los titulares de Exteriores reiteraron que la misión “seguirá en Afganistán más allá de final de 2014”, el primer plazo establecido y con el mandato que todavía debe detallarse.

Los Veintiocho destacaron que 2014 será “vital” para los afganos, pues a partir de los procesos electorales “tendrán la oportunidad de tomar importantes decisiones sobre su futuro inmediato”.

La UE “valora el progreso realizado en la preparación para las elecciones presidenciales y provinciales, incluyendo el importante papel que juega la comisión electoral independiente y la comisión independiente de quejas electorales”, señalaron los ministros en el comunicado.

Los ministros pidieron que las autoridades afganas “aseguren un plan de seguridad que permita a toda la población ejercer su derecho a voto”.

Etiquetas
stats