Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministros de Exteriores turco y alemán tratan en Líbano el conflicto sirio

Ministros de Exteriores turco y alemán tratan en Líbano el conflicto sirio

EFE

Beirut —

0

Los ministros de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se reunieron hoy en Beirut con las autoridades libanesas para tratar el conflicto sirio y sus consecuencias, entre ellas la llegada de refugiados, informaron hoy medios locales.

“Nadie puede eludir la responsabilidad del presidente sirio, Bachar Al Asad, en la muerte de miles de personas en Siria. No puede permanecer en el poder”, afirmó el ministro turco en una rueda de prensa con su homólogo libanés, Yebrán Basil, retransmitida por televisión.

Asimismo, subrayó “la necesidad de un alto el fuego en Siria, en especial en Alepo, donde la situación es muy preocupante. Una tregua en Siria permitirá avanzar hacia una solución del conflicto, que debe ser política”.

Antes de la rueda de prensa, Cavusoglu, que llegó anoche a Beirut, se entrevistó con el presidente libanés, Michel Aoun, a quien indicó la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales.

También mantuvo una reunión con el primer ministro en funciones, Tamam Salam, y se espera que más tarde lo haga, entre otros, con el presidente del Parlamento, Nabil Berri, y con el jefe de Gobierno designado, Saad Hariri.

Por su parte, Basil destacó la “necesidad de preservar la unidad de Siria y su régimen laico”.

Además, aseguró que la única solución a la crisis de los refugiados es que “regresen a su país, a las zonas seguras”.

Al final de la rueda de prensa, el ministro alemán se juntó con sus colegas turco y libanés, con quienes mantuvo una reunión tripartita.

Antes, Steinmeier visitó al presidente Aoun, al que dijo que la estabilidad del Líbano está garantizada tras su reciente elección.

Asimismo, se trasladó al campo de refugiados sirios de Bar Elias, en el valle oriental de la Bekaa.

“El Líbano y Alemania hacen frente a retos similares, entre ellos la lucha contra el terrorismo y la reducción de sus fuentes de financiación, así como el asunto de los refugiados”, afirmó Basil.

Mientras, su colega alemán subrayó que “el número de refugiados que acoge el Líbano es muy grande respecto a su población”, calculada en unos cuatro millones de habitantes.

Por ello, anunció la próxima llegada de una ayuda de 10 millones de euros con el objetivo de ayudar al Líbano en su acogida de refugiados.

El Líbano acoge 1.100.000 sirios, según la ONU, mientras que las autoridades libanesas aumentan la cifra a entre 1.500.000 y 2 millones.

Etiquetas
stats