Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministros de México y España destacan “excelente entendimiento” en vínculos

Ministros de México y España destacan "excelente entendimiento" en vínculos

EFE

México —

0

Los titulares de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, y de Defensa de España, Pedro Morenés, coincidieron hoy en el “excelente entendimiento” en los vínculos entre los dos países, informaron fuentes oficiales.

Morenés, que se encuentra en México como parte de una gira que antes le llevó a Canadá y que concluirá en Colombia, se entrevistó hoy con Meade como parte de los contactos con altos funcionarios mexicanos durante su estancia en esta capital.

La cancillería mexicana destacó en un comunicado “el excelente entendimiento que existe entre México y España en todos los ámbitos de la relación bilateral”.

Meade y Morenés hablaron sobre la participación de España en las operaciones internacionales para el mantenimiento de la paz y “la experiencia de México en apoyo a la población civil en casos de desastres naturales”.

El comunicado recordó que el diálogo político y de cooperación entre los dos países se rige por la Comisión Binacional, creada en 2012 y que incluye una subcomisión de Defensa.

Durante su estancia en México, Morenés se reunió también con su colega mexicano, general Salvador Cienfuegos, y con el secretario (ministro) de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón.

Morenés revisó con las autoridades mexicanas la situación de los vínculos bilaterales en materia de defensa y exploró nuevos campos de cooperación en temas como la formación castrense y la industria militar.

Etiquetas
stats