eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mintegi (Bildu) anima a Cataluña a ser "más ambiciosos" y plantear "otra medida más adecuada" que el Concierto

La candidata a lehendakari de Euskal Herria Bildu, Laura Mintegi, opina que en Cataluña deberían ser "más ambiciosos" y plantear "otra medida más adecuada" que un Concierto económico desde el punto de vista económico y nacional.

- PUBLICIDAD -
Mintegi (Bildu) anima a Cataluña a ser "más ambiciosos" y plantear "otra medida más adecuada" que el Concierto

En una rueda de prensa este jueves en Bilbao, en la que ha presentado las propuestas de la coalición en materia de empleo, vivienda y política social, Mintegi se ha pronunciado de este modo en relación a la reivindicación catalana de un pacto fiscal, coincidiendo con la reunión este jueves del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La candidata abertzale ha explicado que, cuando le han preguntado en Cataluña su opinión sobre la reivindicación de un Concierto económico, siempre ha animado a ser "más ambiciosos" porque no es "la mejor medida".

Mintegi ha señalado que "quizá" en Cataluña se ha "idealizado" el Concierto, pero "nosotros lo conocemos bien y sabemos sus límites". En este sentido, ha recordado que el Concierto económico vasco surgió en el marco del Estatuto de Gernika, que considera "agotado".

Por ello, ha emplazado a los ciudadanos catalanes a ser "más valientes" y plantear "otra medida más adecuada" en el campo económico y desde el punto de vista "nacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha