Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mintegi asegura que no trató de impedir el arresto de Urtza Alkorta y que solo quería “intermediar”

EUROPA PRESS

VITORIA —

Mintegi se ha manifestado en estos términos durante el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento vasco, en el que la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha respondido a varias preguntas acerca del dispositivo de la Ertzaintza que acabó con la detención de Alkorta.

Las preguntas a la consejera se han centrado a una conversación telefónica que mantuvo, horas antes de que se realizara el arresto, con Mintegi. Durante sus intervenciones, representantes del PSE-EE, el PP y UPyD han hecho diversas alusiones a la portavoz de EH Bildu, de forma que ésta ha apelado a su derecho a responder.

Tras recibir el visto bueno de la presidenta de la Cámara, Mintegi ha tomado la palabra y ha asegurado que su presencia en la movilización celebrada el 15 de mayo en Ondarroa fue para “conocer de primera mano” lo que allí ocurría.

Además, ha asegurado que no pretendía “decir a la Ertzaintza lo que tenía que hacer”. Según ha explicado, su objetivo “no era impedir la detención” de Alkorta, sino “hacer labores de intermediación” entre la Policía autonómica y quienes participaban en la protesta.

Etiquetas
stats