eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mintegi asegura que no trató de impedir el arresto de Urtza Alkorta y que solo quería "intermediar"

La portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, ha asegurado que su presencia en la movilización celebrada el 15 de mayo en Ondarroa para tratar de evitar la detención de Urtza Alkorta, la joven condenada por colaboración con ETA, no fue para impedir el arresto, sino para ejercer labores de "mediación".

- PUBLICIDAD -

Mintegi se ha manifestado en estos términos durante el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento vasco, en el que la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha respondido a varias preguntas acerca del dispositivo de la Ertzaintza que acabó con la detención de Alkorta.

Las preguntas a la consejera se han centrado a una conversación telefónica que mantuvo, horas antes de que se realizara el arresto, con Mintegi. Durante sus intervenciones, representantes del PSE-EE, el PP y UPyD han hecho diversas alusiones a la portavoz de EH Bildu, de forma que ésta ha apelado a su derecho a responder.

Tras recibir el visto bueno de la presidenta de la Cámara, Mintegi ha tomado la palabra y ha asegurado que su presencia en la movilización celebrada el 15 de mayo en Ondarroa fue para "conocer de primera mano" lo que allí ocurría.

Además, ha asegurado que no pretendía "decir a la Ertzaintza lo que tenía que hacer". Según ha explicado, su objetivo "no era impedir la detención" de Alkorta, sino "hacer labores de intermediación" entre la Policía autonómica y quienes participaban en la protesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha