Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mintegi dice que las medidas contra Otegi reflejan que la palabra es “delito”

Mintegi dice que las medidas contra Otegi reflejan que la palabra es "delito"

EFE

Eibar (Gipuzkoa) —

0

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi, ha asegurado hoy que con la prohibición de comunicarse impuesta al líder de la izquierda abertzale preso en la cárcel de Logroño, Arnaldo Otegi, “una vez más se ha puesto en evidencia que se considera delito la palabra”.

Mintegi, que ha visitado hoy el centro de investigación Tekniker de Eibar (Gipuzkoa), se ha referido al expediente disciplinario y las medidas cautelares impuestas a Arnaldo Otegi por la grabación de su voz que fue difundida en el acto que EH Bildu celebró el pasado sábado en el BEC de Barakaldo (Bizkaia).

“Se nos había dicho que en una democracia se puede defender cualquier idea y, una de dos, o no era verdad eso que se decía o esto no es una democracia”, ha denunciado Mintegi.

En su opinión, lo sucedido “reafirma la idea de que hay presos políticos 'stricto sensu', es decir, que el hecho de hablar se puede considerar delito”.

Mintegi se ha referido, por otra parte, a los resultados de las últimas encuestas y ha abogado por esperar a lo que digan los ciudadanos en la próxima cita electoral.

“Esperemos a lo que dice la ciudadanía y, sobre todo, que es lo más importante, seamos capaces de respetar” su voluntad y de ser “fieles” a los resultados de las urnas, ha añadido.

Ha insistido en que no le gusta pronunciarse sobre las encuestas ya que, en ocasiones, le parece una “falta de respeto” hacia los ciudadanos “intentar modificar voluntades de una manera interesada”.

No obstante, cree que todos los sondeos difundidos hasta ahora pronostican un gran apoyo nacionalista y un aumento también de las fuerzas de izquierdas, lo que augura buenos resultados a una coalición que, según Mintegi, es “nacionalista, soberanista y de izquierdas”.

Etiquetas
stats