Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Minuto de silencio en Albox por la muerte de un vecino por disparo

Minuto de silencio en Albox por la muerte de un vecino por disparo

EFE

Albox (Almería) —

0

La corporación municipal de la localidad almeriense de Albox ha guardado hoy un minuto de silencio para y mostrar su repulsa por la muerte de A.T.F., un vecino de 52 años que falleció ayer tras recibir un disparo, hechos por los que han sido detenidos dos de sus sobrinos.

A mediodía, a las puertas del Ayuntamiento ha tenido lugar esta concentración encabezada por el alcalde, Rogelio Mena, quien ha declarado a Efe que este acto se ha convocado “en contra de la violencia, por la seguridad y por la convivencia” y ha añadido que lo ocurrido ha supuesto una “consternación general” para el pueblo.

El regidor ha insistido en que se trata de “hechos aislados y puntuales”, si bien lamenta que “trasladan una mala imagen” de una localidad que “en los últimos años ha hecho una apuesta firme por garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 13.20 horas de ayer en el número 32 de la calle Ramón y Cajal, a la altura del Conservatorio de Albox, en un espacio diáfano entre dos bloques de viviendas que da acceso al domicilio de A.T.F.

A esa hora los servicios de emergencias recibían una llamada alertando sobre la presencia de una persona herida por arma de fuego, por lo que fueron movilizados al lugar efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y el equipo médico de urgencias de Albox.

El jefe de la Policía Local de Albox, Casimiro Martínez, ha explicado a Efe que, primero sus agentes y posteriormente el personal médico, intentaron reanimar sin éxito a A.T.F., que murió en el lugar a consecuencia del disparo efectuado con un arma corta.

Poco después era detenido en el lugar de los hechos J.A.T.G., de 31 años y sobrino de la víctima acusado de un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas y su hermano, P.T.G., de 21 años, fue detenido horas más tarde.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huércal-Overa se ha hecho cargo de la investigación, que apunta a una discusión como posible causa del suceso.

De hecho, fuentes próximas a la familia de los detenidos han apuntado a Efe que el pasado fin de semana mantuvieron un “enfrentamiento físico” con el hijo de la víctima en un bar de Almanzora (Almería) por una herencia.

J.A.T.G. y P.T.G. serán puestos previsiblemente mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa (Almería), que se ha hecho cargo del caso.

Etiquetas
stats