eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Minuto de silencio en el Congreso a la misma hora del bombardeo de Gernika

- PUBLICIDAD -
Minuto de silencio en el Congreso a la misma hora del bombardeo de Gernika

Minuto de silencio en el Congreso a la misma hora del bombardeo de Gernika

Representantes de todos los grupos parlamentarios han guardado hoy un minuto de silencio en la puerta de los Leones del Congreso exactamente a la misma hora en la que comenzó el trágico bombardeo de Gernika durante la Guerra Civil, hace hoy 80 años.

A las cuatro en punto de la tarde y convocados por el PNV, diputados de todos los partidos han hecho un receso en la apretada agenda parlamentaria del día para rendir homenaje a las víctimas del bombardeo de la localidad vizcaína, ocurrido el 26 de abril de 1937 por parte de la Legión Cóndor alemana.

El portavoz del PNV en la Cámara baja, Aitor Esteban, ha agradecido el respaldo de todos los grupos a esta iniciativa para recordar "aquella atrocidad" y hacerlo además en la escalinata del Palacio de la Carrera de San Jerónimo y a la misma hora a la que comenzó el bombardeo.

"Supuso un antes y un después en las atrocidades de la guerra", ha destacado.

A su juicio, otro de los símbolos de Gernika es la manipulación de la verdad que hizo posteriormente el régimen franquista al asegurar que fueron los propios vascos y "los rojos" quienes habían destruido la localidad.

"Yo creo que hoy tiene un sentido especial, en estos tiempos en los que se confunde la realidad con las mentiras, que se intenta confundir a los ciudadanos a través de los medios, ahora que hablamos de las postverdad", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha