Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miriam González dice que Salmond se presenta a las elecciones “por ego”

Miriam González dice que Salmond se presenta a las elecciones "por ego"

EFE

Londres —

0

La española Miriam González, esposa del líder liberaldemócrata británico y candidato a primer ministro Nick Clegg, afirmó hoy en Escocia que el independentista Alex Salmond se presenta a las elecciones del 7 de mayo “por su propio ego”.

La abogada, que se ha implicado personalmente en la campaña de los liberales, entre sondeos que auguran un descalabro del partido, hizo esta valoración durante un acto electoral con la candidata de la formación en Gordon, la circunscripción escocesa por la que también concurre Salmond.

Al visitar con Christine Jardine un centro de emprendedores a las afueras de la ciudad de Aberdeen (noreste escocés), González dijo a un grupo de empresarias reunidas para la ocasión que “el contraste no podría ser más claro” entre la candidata liberaldemócrata y su rival Alex Salmond.

“Christine es una madre que trabaja duro y vive en esta circunscripción. La alternativa es alguien que está en estas elecciones solamente por sí mismo y su propio ego, y ni siquiera hace una campaña como es debido”, aseveró.

“Christine siempre pondrá a los votantes en primer lugar y esto es de lo que se trata en política, de poner a los votantes primero”, manifestó.

Alex Salmond anunció que se presentaría por un escaño al Parlamento de Londres el pasado diciembre, después de dejar el liderazgo del Partido Nacionalista Escocés (SNP) tras la derrota en el referéndum de independencia del 18 de diciembre de 2014.

La nueva líder del SNP, Nicola Sturgeon, aspira a que su partido obtenga suficientes escaños en la Cámara de los Comunes para tener la máxima influencia en la próxima legislatura, que, según los sondeos, estará gobernada por un Ejecutivo en minoría.

Una encuesta difundida hoy sitúa a los conservadores de David Cameron en primer lugar en intención de voto con un 35 %, seguidos de los laboristas de Ed Miliband con un 30 %, sin que ninguno saque la mayoría necesaria para gobernar en solitario.

Por su parte, los liberaldemócratas de Clegg, que también aspiran a ser clave en el futuro Gobierno, obtienen solo un 8 %, por detrás del eurófobo UKIP, que alcanza el 10 % del apoyo.

Etiquetas
stats