Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mirtha Ibarra afirma que “mucho de lo que denunciaba 'Fresa y chocolate' sigue vigente”

Mirtha Ibarra afirma que "mucho de lo que denunciaba 'Fresa y chocolate' sigue vigente"

EFE

Huelva —

0

La actriz cubana Mirtha Ibarra ha asegurado hoy que los problemas que denunciaba la película “Fresa y chocolate” (Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, 1993), siguen vigentes cuando se cumplen 20 años del estreno de la película, que será homenajeada el próximo domingo en el festival de Toledo.

En declaraciones a Efe en Huelva, donde participa hoy en actividades del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Ibarra ha reconocido que “a casi todo el mundo sorprende la lamentable vigencia de muchas de las cosas que aparecen en la película, aunque parte de la temática se ha resuelto”.

Para la actriz, que interpretaba en la película el papel de la prostituta llamada Nancy, la cinta “no solo hablaba del problema de la homosexualidad, sino de que tengan derecho a la igualdad todas las personas, de modo que hay que tenerla en cuenta con una lectura mucho más abierta”.

“Sobre todo hablaba sobre la intolerancia, sobre el que piensa diferente, y pienso que trataba de problemas universales, como los problemas que tienen en muchos países los que profesan una religión diferente, o el racismo, y esa lectura hace que tenga toda la vigencia”, ha indicado.

Se trató de una “película muy humana, aparte de que tiene multitud de mensajes, y con muchas lecturas que se pueden hacer hoy día”.

También la ha definido como una cinta “pequeña en el sentido de que no gastó recursos tecnológicos, sino que está sustentada en el trabajo de los actores, y en un guión muy bello, así como una música maravillosa, con cantidad de cosas que hace que te creas la historia que cuenta”.

En el homenaje del próximo domingo en el festival de Toledo participarán los actores Jorge Perugorría, Vladimir Cruz, la propia Mirtha Ibarra y Joel Angelino, cuatro de los principales actores de la película.

Etiquetas
stats