Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Míster Gay España afronta su prueba más difícil en el examen a Policía Nacional

Míster Gay España afronta su prueba más difícil en el examen a Policía Nacional

EFE

Sevilla —

0

El sevillano Miguel Ortiz, Míster Gay España y Europa 2012, afronta hoy una de sus pruebas más difíciles por la dura competencia a la que se enfrenta en esta ocasión: más de 20.000 candidatos para tan sólo 153 plazas al Cuerpo Nacional de Policía.

Tras la prueba física, que ya superó en la Escuela de Ávila, Miguel Ortiz, de 20 años, realiza hoy, como el resto de los aspirantes a la oposición de ingreso en la Escala Básica, la prueba teórica, la que más “teme” porque la última -la psicotécnica y una entrevista personal- está convencido de que puede afrontarla sin mayor problema.

Aunque entre los miembros de su familia no existe ningún policía, Miguel, que a finales de julio concurrirá al certamen de Míster Gay Mundo en Amberes (Bélgica), tenía claro desde pequeño que quería ser policía, una profesión que siempre le ha “llamado la atención” y para la que se considera cualificado.

“Yo decidí ser policía, quiero ser policía, es mi vocación”, asegura en una entrevista con Efe, en la que reconoce, no obstante, que también pesan las “ventajas de un trabajo estable, con un sueldo fijo y la tranquilidad que ello supone para vivir”.

Por ello, aunque suspendiera en esta convocatoria seguirá intentándolo: “Yo decidí ser policía y quiero ser policía, salvo que por causas ajenas no pudiera ejercer esta profesión”, ha remachado.

El joven sevillano conserva su sueño intacto pese a que haber ganado dos certámenes de Míster Gay le ha abierto muchas puertas y le ha permitido conocer a “gente muy profesional”, como el fotógrafo catalán Joan Crisol, de gran “tirón” entre el público gay, además de haber sido portada de una revista de Brasil.

Aunque es sevillano, Miguel Ortiz se presentó al certamen de Míster Gay España por la provincia de Huelva, que estaba vacante, y cree que España -que ha ganado por tercer año consecutiva el certamen de Míster Europa- tiene posibilidades en la próxima competición mundial en agosto.

Antes, el próximo 5 de julio se celebrará la gala final del certamen Míster Gay España, en la que entregará la banda al nuevo ganador tras su “reinado” de un año, del que guarda “muy buenos recuerdos”, sobre todo de los viajes.

Pero su gran afición sigue siendo la música -a los 9 años empezó a tocar el violonchelo- y actualmente es batería del grupo musical “Stopping Place”, con el que ofrece algunos conciertos, una actividad que le gustaría compatibilizar con la de policía si aprueba las oposiciones.

“Buscaría huecos en el tiempo libre para darle a los palos (de la batería)”, asegura este admirador de Fito y Fitipaldis y, dentro del panorama internacional, del canadiense Michael Bublé.

Miguel, que no tiene pareja en este momento, se ha sentido siempre apoyado por su familia y sus amigos, aunque a sus padres les reveló su condición homosexual al mismo tiempo que les dio la noticia de que había ganado el certamen de Míster Gay España.

“Animo a los jóvenes gais a que se presenten al certamen porque abre muchas puertas. A quienes no se atrevan por miedo o por vergüenza, les animo a que lo hagan”, es el mensaje que repite convencido Ortiz, que cree que España es “un país abierto” y que siendo una persona “respetuosa” y un “buen compañero” tampoco tendrá problemas si algún día logra acceder al Cuerpo Nacional de Policía.

Sus compañeros del grupo musical lo tienen claro: “Es muy responsable, muy trabajador y puntual -siempre nos echa la bronca cuando alguno llega tarde-. Le 'pega' ser policía, es lo único que quiere hacer”.

Etiquetas
stats