eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mitt Romney cita a Chris Christie como favorito para 2016 e ignora a Ted Cruz

- PUBLICIDAD -
Mitt Romney cita a Chris Christie como favorito para 2016 e ignora a Ted Cruz

Mitt Romney cita a Chris Christie como favorito para 2016 e ignora a Ted Cruz

El que fue el candidato republicano en las elecciones de 2012, Mitt Romney, dijo hoy que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, podría "salvar al partido" en las elecciones de 2016 y dejó fuera de su lista de potenciales aspirantes a la Presidencia al senador Ted Cruz, afín al Tea Party.

Preguntado en una entrevista por quién podría ser el candidato republicano en los comicios presidenciales de 2016, Romney citó a "Paul Ryan, Jeb Bush o Marco Rubio", pero hizo especial hincapié en Christie, favorito en gran parte de las encuestas del partido.

"Chris podría fácilmente convertirse en nuestro nominado, salvar a nuestro partido y ayudarnos a devolver a este país al camino correcto de nuevo. No se puede encontrar a alguien mejor que Chris Christie", señaló Romney en una entrevista con la cadena NBC.

El exgobernador de Massachusetts matizó que "es algo pronto para decir quién tiene más opciones y quién sería el candidato favorito".

"Pero miras a Chris Christie y ves que es un tipo muy impresionante, con una gran carrera y una capacidad demostrada de trabajar con ambos partidos (...). Es una historia muy fascinante", apuntó.

"Y hay otras historias muy fascinantes: Paul Ryan, Jeb Bush, Marco Rubio. Hay una lista muy larga de gente muy capaz, pero Chris Christie sobresale como una de las luces más brillantes en el partido republicano", reiteró.

Consultado específicamente por Ted Cruz, que según las últimas encuestas ganaría las elecciones primarias en el estado clave de Iowa, Romney siguió sin incluirle en su lista.

"No voy a descalificar a nadie, pero creo que he señalado algunos de los nombres que creo que son más eficaces a la hora de ser elegidos y veremos lo que ocurre", respondió.

Casi un año después de su derrota en las elecciones de noviembre pasado, Romney se mostró optimista sobre las opciones de su partido de derrotar a la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton en caso de que se convierta en la candidata demócrata en 2016.

"Todo el mundo puede ser derrotado. Ella es una figura muy conocida. Obviamente, si se convierte en la candidata, la miraremos muy de cerca. Espero que tengamos un candidato que pueda hacer eso eficazmente", indicó.

También negó que su campaña en 2012 descartara elegir a Christie como candidato a vicepresidente por preocupaciones sobre su imagen o su peso, como indica el nuevo libro "Double Down: Game Change 2012".

"Su salud es muy sólida y muy buena. Eso no es un problema", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha