Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mitzy Capriles agradece el apoyo de España para recuperar los derechos en Venezuela

Mitzy Capriles agradece el apoyo de España para recuperar los derechos en Venezuela

EFE

Madrid —

0

Mitzy Capriles de Ledesma, esposa de Antonio Ledesma, alcalde de Caracas encarcelado, ha agradecido el apoyo “fundamental” de España para recuperar los derechos humanos en Venezuela y la liberación de los presos políticos.

Así se ha pronunciado Capriles después de que el Senado aprobara por 234 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones, una moción del Grupo Parlamentario Popular por la que se pide al Gobierno que inicie gestiones para la liberación de los 75 presos políticos encarcelados, entre ellos el alcalde de Caracas, Antonio Ledesma.

Tras seguir el debate desde la tribuna de invitados, Mitzy Capriles ha declarado a los periodistas que se encuentra en España buscando la solidaridad y se ha mostrado agradecida por el apoyo de todas las fuerzas políticas que han aprobado la moción, a las que ha calificado de verdaderos demócratas.

“Por encima de los derechos humanos, vulnerados en Venezuela, no puede haber nada”, ha resaltado Mitzy Capriles, quien ha destacado el apoyo fundamental de España para recuperar los derechos humanos en su país.

Ha confiado en que el próximo viernes se decida la libertad de su marido y ha advertido de que “cualquier tontería puede complicar la situación de los presos políticos”, en referencia al conflicto entre Venezuela y Colombia.

Previamente, Mitzy Capriles, junto con su hija, ha saludado en los pasillos del Senado al presidente, Pío García-Escudero, y a los portavoces de todos los grupos parlamentarios.

Ya el pasado 14 de julio, la esposa del alcalde de Caracas se entrevistó con el presidente del Senado para pedirle el apoyo de esta institución para la presencia de observadores electorales durante las elecciones del próximo 6 de diciembre en ese país.

Etiquetas
stats