Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moda masculina 2014, explosión de color

Moda masculina 2014, explosión de color

EFE

Madrid —

0

La moda de hombre mantiene en 2014 su vertiginoso crecimiento respecto a la industria femenina, una pujanza que aleja la pasarela masculina de la sobriedad de temporadas pasadas y consolida un variado mosaico de estilos en equilibro con un común denominador: la explosión de color.

Diseñadores, marcas, firmas de lujo y consumidores han conseguido que el sector de la moda de hombre -hasta ahora el hermano menor de la industria- crezca a doble ritmo que el de la mujer, escale posiciones y mire a la temporada de primavera/verano de 2014 cargada de expectativas.

En la amalgama de estilos que vestirán el armario el año que viene permanecen las tendencias “dandy” que poblaron el recién acabado 2013 con pajaritas y cuadros ingleses, pero también el desenfado “casual” de sudaderas y zapatillas de deporte, el futurismo de “prints” tecnológicos y los motivos florales y animales.

Una de las propuestas más destacadas de 2014 será la sobria explosión de color de la casa Burberry Prorsum, que revisita el estilo inglés de gabardina camel y lo rejuvenece con jerséis y zapatos de tono chillón -magenta, azul cyan y verde hiedra-, todo ello mezclado en clave años sesenta y acompañado por delgadas corbatas.

En contraposición a esta explosión de color, el azul oscuro, en sus variantes petróleo y marino, será el color que teñirá los trajes para ocasiones especiales. Diseñadores como Giorgio Armani, Valentino o Calvin Klein lo han convertido en su color bandera para sus propuestas más formales.

La todopoderosa casa Prada, brújula de tendencias, persigue en su colección de hombre para la primavera/verano 2014 la explosión de motivos vegetales y animales. Las camisas se alegran con girasoles, gladiolos, lirios y flores de cayenas, en vivos colores, mitigados con suaves grises, rojo vino y negro petróleo.

La casa italiana no es la única. El diseñador belga Dries Van Noten ha subido a la pasarela una propuesta floral en clave oscura, combinado con el siempre socorrido estampado de camuflaje -que también ha utilizado un modernizado Valentino-, y en siluetas inspiradas en el lejano oriente.

Y es que la influencia de los patrones orientales, que tan de moda estuvo a principio de siglo, parece volver aupada por el auge de la comodidad y el estilo desenfadado.

En dirección totalmente contrapuesta, la casa francesa Yves Saint Laurent sigue empeñada en hacer gala del marchamo “glam-rock”, con pantalones pitillo, camisetas sin manga y chaquetas de piel estilo “biker” mientras que la firma Gyvenchy propone un hombre tribal con estampados gráfico de tonos primarios.

¿Cuál será la sorpresa de la temporada próxima? Frente a los patrones ajustados de pasadas temporadas, las siluetas del armario masculino están llamadas a ensancharse, dando más libertad al cuerpo del hombre y en esta línea, la prenda estrella será la vuelta de la chaquetas “bomber”.

Todo un versátil y polifacético armario para 2014, que promete una efervescente pasarela masculina la próxima temporada y que pondrá a disposición del armario masculino un amplio, heterogéneo y renovado arco de posibilidades. Celia Sierra.

Etiquetas
stats