Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Modi dice que los países desarrollados deben afrontar sus responsabilidades

Modi dice que los países desarrollados deben afrontar sus responsabilidades

EFE

París —

0

El primer ministro indio, Narendra Modi, aseguró hoy durante la apertura de la cumbre del clima de París (COP21) que son los países desarrollados los que tienen que afrontar sus responsabilidades y asumir los principales recortes de emisiones de gases contaminantes.

Los países desarrollados tienen “que afrontar una responsabilidad histórica” porque “disponen de los mejores medios para proceder a las reducciones” de emisiones, aseguró.

“Es justicia climática. Los países en vías de desarrollo deben mantener el espacio suficiente que permita el desarrollo”, indicó Modi.

El primer ministro indio afirmó que sería “un error moral” no imponer más cargas a los países desarrollados, a quienes pidió, por un lado, “elevar su objetivos” y, por otro, ayudar con 100.000 millones de dólares anuales a los países en vías de desarrollo hasta 2020.

En función del principio de “equidad”, Modi señaló que “los compromisos nacionales de reducción de emisiones deben hacerse en función de la huella de carbono” que se haya dejado en el pasado.

Además de la ayuda económica, los países más pobres deben tener acceso a las tecnologías que les permitan acceder a las energías renovables, lo que para el jefe del Gobierno indio pone sobre la mesa la cuestión de las patentes.

“Hay que convertir la energía clásica en algo más limpio”, dijo Modi, quien aseguró que “cambiar el estilo de vida es la única forma de lograr un futuro sin carbono”.

Tras recordar que en su país todavía hay 300 millones de personas sin acceso a la energía, el primer ministro se refirió a algunas de las medidas adoptadas por su Ejecutivo para reducir la contaminación.

Etiquetas
stats