Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Modifican la redacción del pacto antiyihadista para no favorecer a ETA

Modifican la redacción del pacto antiyihadista para no favorecer a ETA

EFE

San Sebastián —

0

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha mostrado hoy su satisfacción por la modificación incluida en la redacción del pacto contra el terrorismo yihadista de forma que no impida investigar la actividad de ETA como “de lesa humanidad”.

Covite ha agradecido en un comunicado que se haya tenido en cuenta su petición de cambiar la definición de terrorismo que figuraba en el borrador inicial del pacto antiyihadista firmado por el PP y el PSOE.

El colectivo de víctimas del terrorismo alertó a los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados de que la redacción de ese texto suponía “atraer los hechos y finalidades del tipo penal internacionalmente reconocido como más grave (genocidio y lesa humanidad) al menos grave (terrorismo)”.

Covite explica que en el borrador inicial, el artículo 572 consideraba terrorismo “los delitos contra la comunidad internacional del título XXIV”, un apartado que regula los delitos de genocidio y lesa humanidad, por lo que se hubiera impedido investigar el terrorismo de ETA como de lesa humanidad.

Etiquetas
stats