eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mogherini prevé viajar el domingo a Lausana por negociación nuclear con Irán

- PUBLICIDAD -

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, tiene previsto acudir el domingo a Lausana (Suiza) con motivo de las negociaciones entre las potencias internacionales e Irán para tratar de llegar a un acuerdo sobre el polémico programa nuclear iraní.

"Se espera que la alta representante viaje a Lausana el domingo", señalaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

El jueves comenzó en la ciudad suiza la recta final de las negociaciones para alcanzar un acuerdo que permita asegurar el desarrollo pacífico del programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones económicas que lastran su economía.

Las negociaciones se acelerarán este fin de semana con la presencia confirmada de varios ministros de Exteriores del Grupo 5+1, compuesto por EEUU, China, Francia, el Reino Unido, Rusia y Alemania.

Ambas partes se impusieron el límite de alcanzar un acuerdo marco antes del próximo martes, que permita después contar con tres meses en los que limar los distintos aspectos técnicos y conseguir un acuerdo final antes del plazo del 30 de junio de este año.

El viceministro de Exteriores de Irán y alto negociador nuclear de su país, Abás Sayed Araqchí, afirmó hoy que los diálogos avanzan pese a que hay "serias diferencias".

También hizo hincapié en que los negociadores iraníes permanecerán en Suiza tanto tiempo como sea necesario para alcanzar un acuerdo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha