Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mogherini prevé viajar el domingo a Lausana por negociación nuclear con Irán

EFE

Bruselas —

0

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, tiene previsto acudir el domingo a Lausana (Suiza) con motivo de las negociaciones entre las potencias internacionales e Irán para tratar de llegar a un acuerdo sobre el polémico programa nuclear iraní.

“Se espera que la alta representante viaje a Lausana el domingo”, señalaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

El jueves comenzó en la ciudad suiza la recta final de las negociaciones para alcanzar un acuerdo que permita asegurar el desarrollo pacífico del programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones económicas que lastran su economía.

Las negociaciones se acelerarán este fin de semana con la presencia confirmada de varios ministros de Exteriores del Grupo 5+1, compuesto por EEUU, China, Francia, el Reino Unido, Rusia y Alemania.

Ambas partes se impusieron el límite de alcanzar un acuerdo marco antes del próximo martes, que permita después contar con tres meses en los que limar los distintos aspectos técnicos y conseguir un acuerdo final antes del plazo del 30 de junio de este año.

El viceministro de Exteriores de Irán y alto negociador nuclear de su país, Abás Sayed Araqchí, afirmó hoy que los diálogos avanzan pese a que hay “serias diferencias”.

También hizo hincapié en que los negociadores iraníes permanecerán en Suiza tanto tiempo como sea necesario para alcanzar un acuerdo.

Etiquetas
stats