eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mogherini dice que en Ucrania "no hay alternativa a la solución diplomática"

- PUBLICIDAD -

Federica Mogherini, alta representante europea para la política Exterior y de Seguridad, afirmó hoy que "no hay alternativa a la solución diplomática" en la crisis de Ucrania.

La política italiana realizó estas declaraciones en la tercera y última jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), el "Davos de la defensa", que en esta edición se ha centrado especialmente en el conflicto en el este de Ucrania.

"No sabemos si estos esfuerzos tendrán éxito, pero tenemos la obligación de intentarlo", aseguró la alta representante europea.

A su juicio, la respuesta europea a esta crisis ha sido "la diplomacia exhaustiva" al ejercer como mediadores y la "presión económica" frente a Rusia, así como el mantenimiento de una constante línea de apoyo financiero para Kiev.

La Unión Europea (UE) ha aportado ya en asistencia macroeconómica unos 1.800 millones de euros, afirmó Mogherini, pero "es necesario mucho más".

Para la alta representante europea, además de la crisis sobre Ucrania, el otro gran problema en donde la UE debe involucrarse es la crisis de Libia.

Sobre la guerra en Siria y el auge del Estado Islámico (EI), Mogherini alertó contra el riesgo de caer en "la trampa del choque de civilizaciones", algo que iría en interés de los terroristas yihadistas.

Por último, afirmó que occidente no puede "perder esta oportunidad" para alcanzar un acuerdo con Irán que garantice tanto el acceso de Teherán a la energía nuclear para fines pacíficos, como que no se emplea para usos militares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha