eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mogherini apoya el nuevo acercamiento de Bosnia Herzegovina en la UE

- PUBLICIDAD -

La alta representante europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, mostró hoy su apoyo a las ideas presentadas por Alemania y Reino Unido sobre el nuevo acercamiento a seguir por Bosnia Herzegovina de cara a una futura incorporación en la Unión Europea (UE).

"Son oportunas y abordan el problema real del país", expresó Mogherini en un comunicado sobre las ideas presentadas por los ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank Walter Steinmeier, y británico, Philip Hammond, en la conferencia de los ministros de Exteriores de los países de los Balcanes occidentales celebrada en Berlín el miércoles.

Los tres coinciden en que tras recientes elecciones de Bosnia Herzegovina el país no debe permanecer en un punto muerto, tras el "buen trabajo" que ha realizado la UE y sus socios internacionales para ayudarle a superar sus desafíos.

La jefa de la diplomacia europea, que ha mantenido conversaciones con Steinmeier y Hammond en los últimos días, insistió en que es "necesario un nuevo espíritu para afrontar con eficacia las reformas, que son la clave no sólo para el camino del país en la UE, sino también, y sobre todo, para la vida de sus ciudadanos".

De igual modo, informó de que en el próximo Consejo de Asuntos Exteriores de la UE que tendrá lugar el 17 de noviembre en Bruselas se podrán tener una "discusión más a fondo" con los demás países.

Mogherini adelantó también su intención de visitar Sarajevo próximamente para ver las vías para colaborar en el nuevo liderazgo del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha