eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mogherini constata progresos en las negociaciones UE-Georgia sobre visados

- PUBLICIDAD -
Mogherini constata progresos en las negociaciones UE-Georgia sobre visados

Mogherini constata progresos en las negociaciones UE-Georgia sobre visados

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, constató hoy progresos en las negociaciones con Georgia de un acuerdo para la exención de visados, aunque evitó vaticinar cuándo podría concretarse.

"Los pasos dados por Georgia son realmente positivos. No podemos pronosticar cuáles serán los resultados, pero vemos un claro progreso, que se ha conseguido con trabajo y una gran voluntad política", dijo Mogherini a la prensa tras reunirse con el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili.

En las conversaciones con la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el jefe del Gobierno georgiano recalcó que para Tiflis la liberalización del régimen de visados es una de las "grandes prioridades".

Garibashvili destacó que la visita de Mogherini, la primera que realiza a Tiflis como jefa de la diplomacia europea, es "una prueba del respaldo de la UE a Georgia".

"La cooperación con la gran familia europea es la mejor vía para democratizar Georgia, para garantizar el respeto de los derechos humanos y la seguridad regional. Y no hay una senda alternativa", recalcó el primer ministro.

En sus conversaciones, Garibashvili y Mogherini abordaron también problemas relativos a la seguridad regional, en particular el conflicto con las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, que en 2008 fueron reconocidas por Moscú como Estados independientes.

Según las autoridades de Tiflis, antes de abandonar Georgia la alta representante visitará la frontera administrativa con Osetia del Sur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha