Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mogherini se reúne con el primer ministro chino a su llegada a Pekín

Mogherini se reúne con el primer ministro chino a su llegada a Pekín

EFE

Pekín —

0

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, fue recibida hoy por el primer ministro chino, Li Keqiang, en la residencia de los líderes comunistas de Zhongnanhai, un día antes de que la jefa de la diplomacia europea inicie en Pekín un diálogo estratégico bilateral.

En su primer día de estancia en la capital china, la también vicepresidenta de la Comisión Europea y el jefe del Gobierno comunista analizaron las relaciones bilaterales, como antesala al diálogo estratégico que mañana presidirán Mogherini y su homólogo chino, Wang Yi, en la residencia tradicional de Diaoyutai.

En su viaje a China, primera parte de una gira que también le lleva a India y Rusia, la política italiana se reunirá también con el consejero de Estado chino para Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, y pronunciará una conferencia en la Universidad de Tsinghua, en el norte de la capital pequinesa.

La gira de Mogherini es el primer intercambio de alto nivel de la Unión Europea con las tres potencias emergentes desde el gran cambio en la política internacional que han supuesto fenómenos como el brexit o la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Etiquetas
stats