Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mogherini recalca que los Balcanes son una prioridad máxima para la UE

Mogherini recalca que los Balcanes son una prioridad máxima para la UE

EFE

Zagreb —

0

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, recalcó hoy en Zagreb que los Balcanes occidentales son una “prioridad máxima” para el bloque.

“La labor que estamos haciendo en los seis países de los Balcanes occidentales se han intensificada mucho en los últimos meses”, declaró Mogherini en rueda de prensa tras conversar en Zagreb con la ministra de Exteriores croata, Marija Pejcinovic Buric.

Mogherini hizo referencia a los seis países de la región que aspiran a integrarse en la UE: Albania, Bosnia, Kosovo, Macedonia, Montenegro y Serbia.

“Vemos nuevas razones para la esperanza en la región”, sostuvo la política italiana.

Mogherini indicó que le otorga una “prioridad máxima” a la región y que reviste una importancia especial debido al proceso de ampliación de la UE.

Algunos políticos y analistas europeos han alertado sobre el aumento de la influencia de Rusia, y en menor medida de Turquía, en los Balcanes, y solicitaron que la UE muestre más compromiso con el futuro europeo de la región.

Sobre Croacia, Mogherini afirmó que representa un “elemento clave” para la “estabilidad, seguridad y reconciliación” en los Balcanes, sacudida en los años 90 por las guerras de desintegración de la antigua Yugoslavia.

Mogherini se reunirá hoy en Zagreb también con la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, el primer ministro, Andrej Plenkovic, el ministro de Defensa, Damir Krsticevic, y otros altos cargos.

Etiquetas
stats