eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mogherini recalca que los Balcanes son una prioridad máxima para la UE

- PUBLICIDAD -
Mogherini recalca que los Balcanes son una prioridad máxima para la UE

Mogherini recalca que los Balcanes son una prioridad máxima para la UE

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, recalcó hoy en Zagreb que los Balcanes occidentales son una "prioridad máxima" para el bloque.

"La labor que estamos haciendo en los seis países de los Balcanes occidentales se han intensificada mucho en los últimos meses", declaró Mogherini en rueda de prensa tras conversar en Zagreb con la ministra de Exteriores croata, Marija Pejcinovic Buric.

Mogherini hizo referencia a los seis países de la región que aspiran a integrarse en la UE: Albania, Bosnia, Kosovo, Macedonia, Montenegro y Serbia.

"Vemos nuevas razones para la esperanza en la región", sostuvo la política italiana.

Mogherini indicó que le otorga una "prioridad máxima" a la región y que reviste una importancia especial debido al proceso de ampliación de la UE.

Algunos políticos y analistas europeos han alertado sobre el aumento de la influencia de Rusia, y en menor medida de Turquía, en los Balcanes, y solicitaron que la UE muestre más compromiso con el futuro europeo de la región.

Sobre Croacia, Mogherini afirmó que representa un "elemento clave" para la "estabilidad, seguridad y reconciliación" en los Balcanes, sacudida en los años 90 por las guerras de desintegración de la antigua Yugoslavia.

Mogherini se reunirá hoy en Zagreb también con la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, el primer ministro, Andrej Plenkovic, el ministro de Defensa, Damir Krsticevic, y otros altos cargos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha