Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La esposa de Mohamed VI de Marruecos aparece en un vídeo promocional de una fundación contra el cáncer

La esposa de Mohamed VI de Marruecos aparece en un vídeo promocional de una fundación contra el cáncer

EFE

Rabat —

0

La esposa del rey Mohamed VI de Marruecos, la princesa Lalla Salma, ha aparecido participando en un vídeo promocional de la fundación de lucha contra el cáncer que ella misma preside.

En este vídeo, un hecho inaudito en los usos de la familia real marroquí, la princesa aparece sonriente mientras enumera a lo largo de la grabación los resultados de la Fundación Lalla Salma de lucha contra el cáncer, que acaba de cumplir diez años.

Pero lo que más ha llamado la atención es que la Lalla Salma se expresa en el árabe dialectal popular, y no en el árabe clásico o culto con el que se expresa su esposo el rey Mohamed VI en todas sus apariciones públicas.

La grabación titulada “La fundación Lalla Salma, 10 años, ya es una historia formidable” publicada en la página web de la fundación (http://10ans.contrelecancer.ma/) fue ampliamente recogida por los medios locales y las redes sociales que alabaron la “exitosa” aparición mediática de la princesa.

En este vídeo de 10:22 minutos intervienen también oncólogos, médicos y altas personalidades del país, miembros administradores de la asociación.

En su última campaña de recogida de donación, la Fundación Lalla Salma logró movilizar 150 millones de dirhams (13 millones de euros) de donaciones que serán destinados a la construcción de un centro de oncología en un país donde se diagnostican 3.200 nuevos casos de cáncer cada año.

Lalla Salma se casó con Mohamed VI en marzo de 2002, tres años después de su ascenso al trono tras el fallecimiento de su padre Hasán II, y se convirtió desde entonces en la primera esposa de un rey en Marruecos presentada al pueblo y con consideración de princesa (aunque no reina).

Además, y contrariamente a las esposas de los anteriores reyes que permanecían en la sombra y ni siquiera eran fotografiadas, tiene actividades públicas en el campo de la beneficencia similares a las de las otras tres hermanas del rey.

Etiquetas
stats