Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mohamed VI indulta a 465 presos por la fiesta del nacimiento de Mahoma

Mohamed VI indulta a 465 presos por la fiesta del nacimiento de Mahoma

EFE

Rabat —

0

El rey Mohamed VI de Marruecos indultó hoy total o parcialmente a 465 presos en distintas cárceles marroquíes con ocasión del Aid al Mawlid (que conmemora el nacimiento de Mahoma), como es habitual en las festividades más importantes del calendario político o religioso.

El ministerio de Justicia emitió un comunicado en el que detalla que los indultados en la totalidad de su pena fueron cinco, doce más pasaron de la cadena perpetua a una condena a tiempo limitado y los restantes 448 vieron reducidas sus penas en distintos grados.

Además, el indulto real también benefició a 140 personas en libertad condicional, a quienes se anularon sus penas de cárcel o las multas que tienen pendientes por pagar.

No hay constancia de la identidad de los beneficiarios, aunque estos indultos colectivos casi nunca incluyen a presos por delitos políticos o de opinión.

En 2013, cuando estalló el escándalo por el “caso Galván”, por el nombre del pederasta español indultado por el rey, el gobierno hizo saber que iban a revisarse en profundidad los procedimientos de concesión de indulto, pero tres años después aquella promesa quedó en papel mojado y los indultos siguen siendo tan opacos como entonces.

Etiquetas
stats