Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mohamed VI envía su pésame a los reyes de España ante un “acto criminal odioso”

EFE

Rabat —

0

El rey Mohamed VI envió hoy un mensaje de pésame a los reyes de España tras el atentado del jueves en Barcelona en el que “condena con firmeza este acto criminal odioso y contrario a todos los valores humanos y los preceptos religiosos”.

El monarca marroquí señala además que este “acto terrorista abyecto (...) atenta contra la seguridad y la estabilidad de un país vecino y amigo”, según el texto del mensaje remitido a la agencia oficial MAP.

Llama la atención que el monarca haya tardado 24 horas en enviar su mensaje de pésame a los reyes Felipe y Letizia, cuando en circunstancias similares Mohamed VI suele ser uno de los primeros en condenar atentados parecidos, como los perpetrados en París o Bruselas.

El soberano alauí, que se encuentra de vacaciones en una playa del norte mediterráneo de Marrruecos, expresa además “la solidaridad absoluta del reino con la España amiga, y su compromiso total con los esfuerzos internacionales para hacer frente a la plaga del terrorismo”.

En el mensaje no hay ninguna alusión a que los principales sospechosos del ataque de Barcelona (el autor material y la célula que lo rodeaba) sean de nacionalidad marroquí.

Etiquetas
stats