eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mohamed VI ordena no tramitar indultos a violadores y traficantes de drogas

- PUBLICIDAD -
Mohamed VI ordena no tramitar indultos a violadores y traficantes de drogas

Mohamed VI ordena no tramitar indultos a violadores y traficantes de drogas

El rey Mohamed VI ha dado instrucciones al ministerio de Justicia marroquí para que no tramite en adelante ninguna solicitud de indulto procedente de violadores, traficantes de droga o falsificadores.

Según confirmaron hoy a Efe fuentes del ministerio de Justicia, estas instrucciones fueron comunicadas el pasado lunes por el titular de la cartera, Mustafá Ramid, a la comisión de Justicia de la Cámara de Representantes (cámara baja parlamentaria).

El pasado mes de agosto, la concesión por error de un indulto al pederasta español Daniel Galván puso de relieve las deficiencias del sistema de indultos, además de provocar una crisis inédita para el propio rey de Marruecos, que se vio obligado a revocar su decisión.

Entre otros defectos, se puso de manifiesto que faltaban mecanismos de control sobre la identidad y carácter de los indultados antes de ser presentados al monarca.

Ramid recordó a los miembros de la comisión que la concesión del indulto compete exclusivamente al rey y que su departamento solo firma y ejerce un "control menor" a través del "comité de indultos", según relata por su parte el diario "Ajbar al Yawm" en su edición de hoy.

Asimismo, el ministro marroquí defendió la "firmeza" del comité de indultos en su labor, al tiempo que pidió que desempeñe otros "papeles mayores" como el seguimiento de las sentencias dictaminadas por justicia.

Respondiendo a una pregunta sobre el caso de Galván, que ahora cumple una pena de 30 años en una cárcel española por abusar de varios niños marroquíes, Ramid elogió la actitud del ministro de Justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón, que consideró "ejemplar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha