Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moix sabía desde principios de los años 90 que su padre tenía una sociedad en Panamá

Manuel Moix, el fiscal jefe de Anticorrupción.

elDiario.es Política

El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, supo en a principios de los años 90 que su padre tenía una sociedad en Panamá. Hasta ahora ha defendido que supo de la existencia de Duchesse Financial Overseas en 2011, cuando falleció su padre y recibió el 25% de la sociedad en herencia. Pero Infolibre ha publicado este miércoles que Moix estuvo presente unos 20 años antes en un proceso judicial en el que la existencia de esa sociedad se utilizó para no pagar a un contratista.

Según esa información, el abogado José Román Marín de la Bárcena defendió los intereses de la empresa que denunció al padre de Moix por impago. Su cliente había edificado el chalé de lujo que la familia tiene en la sierra, pero el padre del fiscal se negó a pagar, lo que derivó en un proceso judicial en el que estuvo presente el propio Moix.

Durante aquel contencioso, el padre de Moix utilizó la sociedad panameña para negar que fuese el dueño del chalé de 600 metros cuadrados. Sin embargo, el abogado del contratista asegura que siempre trataron con él como si fuese el dueño. Consiguieron una orden para que se le embargase los bienes, pero entonces detectaron que había puesto el inmueble a nombre de Duchesse Financial Overseas, la empresa constituida en 1988 en Panamá.

Así, el padre del fiscal Anticorrupción constituyó esa sociedad al otro lado del atlántico para ocultar el verdadero propietario del chalé. “Manuel Moix Martínez no quería pagar porque decía que él sólo era apoderado de la sociedad panameña Duchesse Financial Overseas, pero que no era el dueño”, señala el abogado del contratista a Infolibre.

Al final, el padre de Moix y el contratista llegaron a un acuerdo extrajudicial, cuyos detalles se desconocen. Durante todo ese proceso estuvo presente el jefe de Anticorrupción, que ha mantenido hasta ahora que se sorprendió de que su padre tuviese una sociedad en Panamá cuando se entero hace apenas seis años.

Etiquetas
stats