Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monachil condena atentado junto a compañeros de los hijos de agente fallecido

El Gobierno y las Cortes recuerdan en silencio a los agentes muertos en Kabul

EFE

Granada —

0

El municipio de Monachil (Granada), donde residía el policía Jorge García Tudela, muerto en el atentado de Kabul, ha protagonizado este mediodía un nuevo acto de condena a lo ocurrido y a favor de la paz en el que han participado compañeros de los centros educativos en los que estudian los hijos de este agente.

José Morales, alcalde de esta localidad en la que se cumple hoy el tercer día de luto oficial decretado, ha informado a Efe de que el acto se ha celebrado en la Casa de la Cultura, ubicada en el barrio de Monachil donde residía la familia del policía.

Antes del mediodía han partido manifestaciones silenciosas del colegio y del instituto donde estudiaban los dos hijos de la víctima mortal, a las que se han sumado varios centenares de alumnos junto al profesorado.

Además de un minuto de silencio, los presentes han encendido velas, han mostrado diferentes dibujos y han leído un manifiesto a favor de la paz y de apoyo a la familia del agente.

García Tudela, de 45 años, estaba casado y tenía dos hijos, y aunque estaba destinado en la comisaría del Distrito Norte de Granada, se había trasladado de manera provisional a Afganistán en septiembre en una comisión de servicio que concluía el próximo mes de enero, fecha en la que regresaría a la capital granadina.

Diez muertos, entre ellos dos policías españoles, es el balance del ataque talibán a una casa donde se alojaban funcionarios de la embajada de España en Kabul, colindante a la misma, en una operación que finalizó tras casi doce horas y que supone una nueva demostración de fuerza de los insurgentes.

Etiquetas
stats