Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago recuerda que Artur Mas juró “cumplimiento de la Constitución” y aplaude que Rajoy defienda que “la ley es la ley”

Monago recuerda que Artur Mas juró "cumplimiento de la Constitución" y aplaude que Rajoy defienda que "la ley es la ley"

EUROPA PRESS

CÁCERES —

En alusión asimismo a la reunión mantenida este jueves en Madrid entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el propio Mas, el jefe del Ejecutivo extremeño también ha aplaudido que el presidente español defendiese --ha dicho-- que “la ley es la ley”.

Sobre el citado encuentro, Monago ha destacado igualmente que “ha pasado lo que tenía que pasar”. “Ha salido lo que tenía que salir: toro a los corrales y cumplimiento de la Constitución Española que juró este que está aquí (el propio Monago) como juró el que fue a pedir la independencia (Artur Mas)”, ha enfatizado el presidente extremeño.

En ese sentido, ha subrayado que “plantear hojas de ruta en estos momentos fuera del encaje de la Constitución” obedece a que “se va a provocar de manera inmediata la convocatoria de elecciones y algunos están más pendientes de sus elecciones que del interés general de los ciudadanos”.

“Ha pasado lo que tenía que pasar, que el señor Artur Mas ha ido a decirle a Rajoy la pela es la pela y el señor Rajoy le ha dicho la ley es la ley, que es precisamente lo que dice un demócrata que ha jurado cumplir y acatar la Constitución Española”, ha reiterado Monago.

Por último, el dirigente extremeño ha sentenciado que “en estos momentos” tienen que estar “todos los españoles y todos los gobernantes” enfocados a “un objetivo común que es salir de esta situación haciendo un buen ejercicio de gobierno y no estando pensando en las elecciones, porque en eso no están pensando los padres y madres de familia que lo están pasando mal”, ha concluido.

Monago ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación tras la apertura del curso universitario este viernes en Cáceres.

Etiquetas
stats