Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago sobre Bolinaga: “Se aplica el derecho a quien no aplicó el derecho a los demás”

Monago sobre Bolinaga: "Se aplica el derecho a quien no aplicó el derecho a los demás"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

De este modo, Monago ha indicado que “no solamente le quitó sus derechos, sino que les quitó la vida”, por lo que “tiene sensaciones más encontradas” en un momento en el que se “se contrapone es el derecho y los sentimientos” con personas que, “fruto de la actuación de este señor, no tuvieron ningún derecho”.

Asimismo, ha apuntado que se trata de un tema “muy controvertido” para la sociedad española, porque es “una lucha en la que se mezclan sentimientos con el derecho”, una situación en la que, a su juicio, “es difícil el poder ser objetivo”.

A preguntas de los periodistas en Mérida, José Antonio Monago ha manifestado que quien tiene que ser “objetivo en todo caso” es la administración de justicia, los jueces y tribunales, “que son los que dictan las resoluciones” a este respecto.

“Esto lo digo desde el respeto a los jueces que están valorando esta cuestión, que son los que tienen que administrar el derecho y que van a administrar el derecho a quienes no aplicó ni siquiera el derecho a la vida de sus semejantes”, ha aseverado.

Por último, el presidente extremeño ha afirmado que lo “realmente cruel” de este procedimiento es que Bolinaga, en la recta final de su vida, “no muestra ni arrepentimiento”, una circunstancia que hace que

sea un momento “especialmente duro” para las víctimas del terrorismo, quienes “no entienden” que pueda estar “con una puerta fuera del centro penitenciario quien se dedicaba a asesinar”.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras la recepción que ha ofrecido en la sede de la presidencia del Gobierno regional, a los deportistas extremeños que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Etiquetas
stats