Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago critica que Cataluña sea “la primera de la cola para sacar el tícket del FLA” y luego mantenga embajadas

Monago critica que Cataluña sea "la primera de la cola para sacar el tícket del FLA" y luego mantenga embajadas

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lamento que eso sea así y me preocupa”, ha confesado durante un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en Madrid, en el que también ha denunciado se trata de una “situación muy grave”, sobre todo teniendo en cuenta que “mantienen sus embajadas”.

Asimismo, ha criticado que mientras algunas Comunidades Autónomas como la extremeña se están esforzando para reducir el déficit, otras como Cataluña no hagan los esfuerzos necesarios y “tapen bajo la bandera de la independencia los incumplimientos en el objetivo del déficit”.

“Se están enmascarando bajo el burladero de una hoja de ruta soberanista. Eso lo tienen que saber los catalanes. Una cosa es el pueblo catalán y otra cosa los gobernantes. Estos están intentando utilizar como rehenes a una buena parte de la sociedad catalana para enmascarar los problemas de insuficiencia”, ha denunciado.

En esta línea, ha aseverado que puede afirmar “sin temor” que Extremadura sí cumplirá con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento en 2012. “Ha sido un esfuerzo titánico de todos los extremeños. Es suyo el mérito”, ha ensalzado, para añadir que esto es resultado de las políticas de austeridad desarrolladas por el Gobierno de Extremadura y gracias a las cuales, tampoco necesitan recurrir al FLA.

“No nos hemos visto obligados a acudir al FLA porque mantenemos una buena posición de endeudamiento”, ha confirmado, para anunciar que a partir de ahora, la estrategia económica del Ejecutivo extremeño pasa por desarrollar políticas de crecimiento que fomenten la actividad económica.

POSIBLE BAJADA DE IMPUESTOS

Entre las nuevas medidas a adoptar, Monago ha avanzado que una de ellas podría consistir en llevar a cabo una revisión a la baja de algún impuesto relacionado con la actividad económica para que “el esfuerzo que hacen los emprendedores se vea recompensado”.

“Vamos a tocar algún tipo. Esto se hace porque está dando fruto el esfuerzo de austeridad”, ha asegurado, para añadir que el Ejecutivo también tiene previsto poner en marcha un plan para autónomos que pasaría, entre otras cosas, por rebajar las cuotas de afiliación a la seguridad social de los más jóvenes.

Etiquetas
stats